El comité de Navantia denuncia que desconoce como se encuentran los acuerdos con Pemex

firma-contratos-pemexEl Comité de Empresa de Navantia Ferrol ha denunciado que desconoce el punto en el que se encuentran los acuerdos con la petrolera mexicana Pemex para que los astilleros públicos construyan un barco hotel y ha criticado que no hayan recibido respuesta a las peticiones de reunión que formularon tanto a la dirección de la empresa como al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El portavoz del comité, Ignacio Naveiras, ha asegurado  que «la nueva dirección de Ferrol, a pesar de estar nombrada, no está operativa«, que «la dirección de Madrid no atiende a las peticiones de reuniones formuladas sobre los cambios organizativos y sobre las ideas para el futuro próximo» y que tampoco han recibido respuesta de la Xunta de Galicia a su solicitud de reunión a pesar de haberla pedido «la misma semana del nombramiento de Feijóo».

El comité ha señalado que tampoco ha recibido nueva información de la Mancomunidad de Municipios de Ferrolterra, a la que el 20 de diciembre pidió su apoyo ante la Xunta de Galicia en sus reivindicaciones.

Ante la falta de avances para la construcción de un flotel para Pemex, Naveiras pregunta por qué no se comienza sin esperar a la adjudicación en concurso público, puesto que distintas fuentes apuntan a que no sería necesario. Así, recuerda que «Navantia cumplió todos los requisitos, el tema pasó por su consejo de administración, Navatia tiene los avales económicos y está facilitando el diseño».

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …