Cobrar el paro o una pensión de manera fraudulenta, castigado con cárcel

El próximo 17 de enero entra en vigor una reforma del Código Penal que permitirá castigar con la cárcel el cobro fraudulento de prestaciones de la Seguridad Social dentro del proyecto de ley contra el fraude.

oficina del paroEl PP ha abierto la posibilidad de cambiar la redacción del artículo de la reforma del Código Penal que permitirá castigar con cárcel el cobro fraudulento de prestaciones de la Seguridad Social, dentro del proyecto de ley contra el fraude que entrará en vigor este 17 de enero.

En particular, se modificará el artículo 307 del Código Penal, que el actual proyecto modifica para reducir a 50.000 euros la cuantía que establece el tipo delictivo como condición objetiva de punibilidad por fraude a la Seguridad Social.

Esto permitiría que se puedan castigar penalmente hechos que actualmente sólo son sancionables administrativamente y que hay que combatir, según el Gobierno, con mayor contundencia. Entre otros, los casos en que se considera que no hay delito porque se han presentado documentos de cotización, aunque no sean veraces ni completos; o que no se considere defraudación casos en los que intervienen personas interpuestas.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …