El alcalde de Ferrol visita el centro de empleo

Visita Centro de Emprego 3El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y el presidente de la Diputación de la Coruña, Diego Calvo, visitaron el viernes día 11 el Centro Municipal de Empleo, con el objetivo de conocer de primera mano las mejoras realizadas en las instalaciones con cargo a fondos locales y a una aportación del organismo provincial. Asimismo, ambos responsables institucionales recibieron información de los cursos realizados en estas instalaciones municipales de la ciudad naval con cargo a otra subvención concedida por la administración provincial. En total, estas ayudas ascendieron a cerca de 31.000 euros y se destinaron a dos líneas de actuación que se desarrollaron a lo largo del pasado ejercicio de 2012: formación para el empleo, con 11.988 euros; y obras de mejora del Centro Municipal de Empleo, al que se destinaron 18.995 euros.

En su intervención, José Manuel Rey subrayó la apuesta del gobierno que preside por «seguir potenciando el Centro Municipal de Empleo para atender a las crecientes necesidades que existen en Ferrol en el ámbito de la mejora de la formación encaminada a la inserción laboral». Así, en cuanto a las obras hechas en el equipamiento, con la ayuda financiera de la Diputación de la Coruña se acometió la mejora de los accesos a la nave anexa, dotándola de un portón y de una rampa que permitirán la homologación de nuevos cursos de formación dirigidos a actividades industriales. Además, se habilitó en el Centro Municipal de Empleo una segunda aula de informática con 16 ordenadores.

En lo que respecta a los 12.000 euros concedidos al Ayuntamiento de Ferrol por la Diputación Provincial de la Coruña para el desarrollo de los cursos, esta cantidad permitió mejorar la empleabilidad de más de 100 personas en situación de desempleo. En concreto, esta subvención provincial financió tres acciones formativas de iniciación a la informática para la búsqueda de empleo y otros tres cursos de Competencias Clave para el acceso a la formación ocupacional de nivel 2.

 

Continuidad de la colaboración

Durante la visita, Diego Calvo anunció que la colaboración de la Diputación de la Coruña con la buena marcha del Centro Municipal de Empleo de Ferrol seguirá este año y confirmó que ya están aprobadas las subvenciones solicitadas dentro del último ejercicio económico. Así, el Ayuntamiento de Ferrol contará con 12.500 euros para las obras de instalación de la red de agua potable en la nave anexa al Centro de Empleo y con otros 6.000 euros para la puesta en marcha de diferentes actividades de formación.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …