La Xunta advierte de un temporal de nivel naranja a partir de esta madrugada

temporalLa Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha alertado  de un fenómeno adverso de nivel naranja que afectará a partir de esta madrugada a todo el litoral gallego.

A través de un comunicado, la Xunta remite a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para concretar que se espera que el temporal dé comienzo a partir de las 21.00 horas del sábado con mar de fondo del noroeste y olas que podrían oscilar entre los cuatro y los cinco metros de altura en el noroeste y oeste de A Coruña. Además, habrá mar muy gruesa en todas las zonas costeras.

A partir de la medianoche, este fenómeno meteorológico se extenderá a la costa de la Mariña lucense y, sobre las 2.00 horas, al suroeste de la provincia de A Coruña y al litoral de la de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación de meteorología adversa a los municipios afectados, servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubes náuticos, entre otros.

Además, Emerxencias recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones o ventanas.

Lea también

Sanidade publica el I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en el Sergas

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición del miércoles, día 20 de octubre, …