Los populares de Ferrol felicitan a la ministra de Fomento por cumplir su palabra sobre el ferrocarril al puerto exterior

puerto exterior-contenedores-1El Partido Popular de Ferrol ha querido felicitar públicamente al Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, por la licitación del proyecto constructivo de la conexión ferroviaria del Puerto Exterior. Para el Partido Popular el compromiso del gobierno popular contrasta con los “años de abandono socialista, en los que el proyecto del ferrocarril permaneció enterrado en un cajón del despacho del ex ministro socialista José Blanco».

Desde el Partido Popular se felicita al departamento que dirige la popular Ana Pastor, que esta misma semana ha cumplido su palabra de sacar a licitación la redacción del proyecto constructivo del tren a Caneliñas, con una inversión de un millón de euros.

El diputado popular Miguel Tellado destacó que el departamento que dirige Ana Pastor resolvió en cuatro meses los escollos administrativos que el gobierno socialista no fue capaz de solventar en siete años. Desde el PP de Ferrol se señala el compromiso del gobierno del Partido Popular con Ferrol, “prueba de ello es que el gobierno popular desbloquea este proyecto en medio de un escenario económico de máxima complejidad,mientras los socialistas lo mantuvieron paralizado en época de bonanza económica”. Para el Partido Popular de Ferrol, esto demuestra que “es una cuestión de voluntad política, y está claro que el gobierno anterior no la tuvo, y por eso sepultó el proyecto del tren a Caneliñas en un cajón del Ministerio que por aquel entonces dirigía el socialista José Blanco”. La licitación oficial fue publicada en el BOE del pasado 10 de enero.

Para el Partido Popular, se trata de una infraestructura determinante para impulsar la competitividad del Puerto de Ferrol, una infraestructura que se ha convertido ya en uno de los motores de la economía de nuestra comarca.

Gestiones del alcalde

El Partido Popular de Ferrol destaca además las gestiones realizadas desde el Concello de Ferrol con el Ministerio de Fomento para lograr que esta actuación se convirtiese en una prioridad del gobierno de Mariano Rajoy.

“En el primer año de gobierno de Rajoy, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, ha sido capaz de desbloquear políticamente dos importantes actuaciones como son la finalización del saneamiento de la ría, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y la conexión ferroviaria del Puerto Exterior de Caneliñas, dependiente de Fomento, dos actuaciones estratégicas que el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero mantenía paralizadas por desidia política”, explicó el diputado ferrolano Miguel Tellado, quien aguarda que en el segundo año del gobierno popular, se pueda seguir avanzando en nuevas infraestructuras, que los gobiernos socialistas le han ido negando de forma sistemática a nuestra ciudad.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …