El 061 asistió a 92 personas por 65 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia

accidentes-15Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 92 personas debido a 65 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas, de las que una falleció.

La Central de Coordinación recibió entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo 82 llamadas en relación con siniestros de circulación, que generaron 65 asistencias sanitarias. El mayor número de atenciones por accidentes se registró el sábado, con 27 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 84. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron cinco salidas; el helicóptero medicalizado, una; las ambulancias asistenciales, 68; y las convencionales, tres; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron siete asistencias.

En 74 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, tres personas al Centro de Atención Primaria y Punto de Atención Continuada, 14 recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida fue del 58 por ciento y la de mujeres del 42 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 46 por ciento tenía entre los 20 y 39 años.

A Coruña, con 30, ha sido la provincia que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 22; Ourense, ocho; y Lugo, cinco.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …