Los alcaldes de la Mancomunidad se dirigen al presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos alcaldes que forman parte de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, que preside el regidor ferrolano José Manuel Rey Varela, acordaron este lunes dirigirse por carta al presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, para que convoque de manera urgente una nueva reunión de la comisión de seguimiento del proyecto de construcción del dique flotante para el astillero de Navantia Fene-Ferrol. El pleno del organismo supramunicipal, reunido esta tarde en sesión ordinaria en el Pazo Municipal de Ferrol, adoptó esta medida ante la falta de respuesta de la SEPI sobre las reiteradas peticiones por parte de los alcaldes en relación a este encuentro sobre la viabilidad de dicha infraestructura naval.

En la misiva, los primeros ediles de los ayuntamientos del entorno de la ría, instan a la SEPI a convocar en un plazo máximo de quince días a una nueva junta de la comisión de seguimiento del dique flotante. En esta reunión, con representantes del Gobierno Central, se demanda por parte de la Mancomunidad la presentación de un plan que garantice la viabilidad de dicha infraestructura, así como la información necesaria respecto de las gestiones hechas para conseguir carga de trabajo para Navantia.

En otro orden de cosas, los regidores de la Mancomunidad analizaron esta tarde diferentes posibilidades sobre la mejor forma de gestión mancomunada del servicio de lacería y alojamiento de animales de compañía. De esta manera, el organismo supramunicipal retoma esta cuestión, después de que el pasado mes de diciembre los alcaldes habían decidido cerrar el procedimiento de licitación iniciado a la vista de los informes de los gabinetes jurídico y económico de la Mancomunidad.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …