Firmado el contrato para obras de mantenimiento de centros escolares

san xoan de filgueiraLa concejala de Educación del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós, informó de que este miércoles se firmó el contrato con la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos de mantenimiento de los centros de enseñanza de la ciudad: Camoga S.L. La formalización de esta concesión, por un importe económico de casi 30.000 euros, permitirá acometer actuaciones de conservación en los colegios y atender a las demandas hechas por las propias comunidades educativas.

Pabellón de Canido

Así, Martínez Galdós, explicó que se le dará prioridad a actuar en la reparación de las deficiencias en el pabellón polideportivo del centro O Cruceiro de Canido. En concreto, la intervención se centrará en la cubierta y
también en la red de alcantarillas. La edil de Educación explicó que, en el caso de que estos trabajos no sean suficientes para solucionar las deficiencias, se redactará un proyecto de obra para hacer una actuación más ambiciosa. De hecho, esta misma semana visitó el colegio una aparejadora del Ayuntamiento para comprobar el estado del pabellón. La previsión es que las obras comiencen la  próxima semana.

En varios centros

Además de esta obra en el colegio de Canido, el programa de conservación de centros educativos recoge actuaciones de mejora en todos los pertenecientes a la red pública de enseñanza. Entre otras tareas programadas, están: la colocación de doble ventanal y reparación e instalación de nuevos juegos infantiles en el CEIP A Laxe; reparación de los servicios del CEIP Juan de Lángara; reparación del cierre perimetral del CEIP Manuel Masdías; arreglo de las redes de las pistas exteriores de deportes de los CEIP Pazos y San  Xoán de Filgueira; reparaciones de fontanería en los CEIP Recimil y Isaac Peral o reposición de portal en el CEIP Juan de Lángara y arreglo de ludoteca.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …