La SAF concede su premio de música-2013 a Antonio Ruibal y Ricardo Blanco

saf-1Conceder el  Premio de la Música de la SAF ”Gregorio Baudot, 2013”, al dúo formado por el tenor Antonio Ruibal (Caruso) y el pianista Ricardo Blanco, ha sido uno de los acuerdos de la nueva junta directiva de la Sociedad Artística Ferrolana en su reciente reunión en su sede de la calle Magdalena.

La directiva fue informada por el presidente, Ricardo Díaz-Casteleiro Romero que se había firmado con Patrimonio Municipal la aceptación por parte de la SAF de dos espacios en el nuevo centro socio-cultural “Concepción Arenal” en la calle Magdalena-202-204, espacios que se dedicarán a la administración y como sala de exposiciones.

Programa cultural 2013

Fue aprobado el programa cultural del presente año, en el que figuran entre otras las siguientes actividades:  convocatoria del Premio de Piano de la SAF, de carácter juvenil. Edición del ejemplar»Bazán: sus pintores artistas».Celebración del Día Internacional del Mar. Exposición Nacional de Catálogos de Pintores y Escultores. Apertura de la Escuela de Orientación Artística. Colaboración en el próximo homenaje a los pintoresVicente Díaz e Imeldo Corral. Edición de la historia y descripción de la Iglesia Castrense de San Francisco. Salón de Otoño de pintores de la SAF y creación del espacio «Jardín de Academos», en los jardines de Herrera, próximo al Parador de Turismo.

Fallo y entrega de premios

Asimismo se fijó la fecha del 4 de febrero para ver y fallar los Premios Literarios de la SAF 2012; a finales de este mismo mes se hará entrega de los Premios de la SAF 2011; a primeros de marzo, celebración de Fray Angélico, con entrega de los títulos de socios de honor a favor de los actores ferrolanos, Lago García y José López-Suevos Otero, y del concejal de cultura del Concello de Ares, Eugenio Fernández.

Asimismo se propuso solicitar al Concello que el sacerdote y prestigioso poeta y escritor Lázaro Domínguez, natural de Zamora, fuese designado Hijo adoptivo de Ferrol, dada su residencia en nuestra ciudad desde el año 1959, así como editarle su libro de poemas «Meditación en otoño y otros poemas».

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …