Feijóo pide al Rey apoyo para conseguir carga de trabajo en los astilleros gallegos

feijoo-reyEl presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que durante la audiencia que ha mantenido este viernes con el Rey en Palacio de la Zarzuela han tratado las dificultades por las que atraviesa en estos momentos el sector naval gallego y le ha pedido que incluya en su agenda internacional «posibles acciones internacionales para conseguir carga de trabajo en los astilleros gallegos».

«Le he pedido al jefe del Estado que lleve en su agenda internacional los temas relativos al sector naval, tanto de astilleros públicos como privados. Me consta que así lo hará y me consta más que lo está haciendo«, ha manifestado Feijóo en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el Rey, más de un mes después de haber tomado posesión como presidente de la Xunta de Galicia.

Según ha aseverado, Don Juan Carlos es «el mejor embajador que tiene hoy España, que ha tenido en los últimos años y que tendrá durante muchos«, y por ello, es mucha la «importancia» que tiene, a su juicio, la Casa Real «y muy concretamente el Jefe de Estado» a la hora de conseguir nuevos contratos para los astilleros gallegos.

«Siempre tener al jefe de Estado informado sobre las necesidades de los barcos en las rías gallegas creo que es una oportunidad que un presidente autonómico no debe desaprovechar«, ha señalado, para añadir que tampoco ha desaprovechado la oportunidad para tratar otros asuntos que afectan a la Comunidad que preside como los problemas en el sector lácteo o las participaciones preferentes.

«Hemos hablado del sector lácteo, sector naval, preferentes, de los asuntos que son de actualidad en la Comunidad. Hemos tenido la oportunidad de hablar de Galicia, de cómo se ve desde Galicia el resto de España y de los problemas que nos afectan al resto de los gallegos«, ha explicado, para aseverar a continuación y a preguntas de los periodistas que no han hablado de nada relacionado con casos de corrupción. «Para nada. No ha sacado este asunto, y en consecuencia yo he hablado de Galicia», ha reiterado

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …