El alcalde de Fene recuerda al BNG que todos los servicios sin contrato son anteriores al gobierno del PP

Gala Diario de Ferrol 2012 /Ante las informaciones vertidas por el portavoz del BNG de Fene, el alcalde, Gumersindo Galego, recuerda a los nacionalistas que todas las prestaciones de servicios irregulares y sin prescripciones técnicas en el Ayuntamiento lo son por parte de empresas contratadas verbalmente  por los gobiernos anteriores, entre ellos el del BNG.

La empresa auxiliar de servicios de jardinería y limpieza viaria, la limpieza de edificios municipales y colegios y el servicio de ayuda en el hogar lo siguen prestando las tres empresas contratadas por el BNG y el gobierno bipartito.

El gobierno del Partido Popular no ha contratado verbalmente a ninguna de esas empresas y lo que está tratando es de regularizar una situación anormal que se prolonga durante años.

Impedimentos de la oposición

La única contratación realizada por el PP ha sido la limpieza, mantenimiento y control de acceso de las instalaciones deportivas mediante el correspondiente concurso público, que se encontraba sin contrato desde el año 2008, y la segunda, ahora en trámite, es el concurso público para la adjudicación de los servicios de limpieza de los colegios que está siendo impedido por la oposición al negarle con su mayoría la dotación económica.

Todos los pagos a las citadas empresas, desde su contratación irregular por los anteriores gobiernos municipales, tienen en contra los informes de Intervención, extremo lógico ya que, como debería saber el portavoz del BNG, en la Administración está prohibida la contratación verbal.

Lea también

María del Mar Tomás fala en Fene sobre a resistencia aos antibióticos no ciclo Contando Ciencia

Falará este xoves, 14 de marzo, ás 19.30 horas, no salón de actos da Casa …