Unións Agrarias (UU.AA.) alerta de que el temporal ‘Gong’ deja «graves inundaciones y destrozos»

explotaciones gallegasUnións Agrarias (UU.AA) ha alertado de que la ciclogénesis explosiva ‘Gong’ ha provocado «graves inundaciones y destrozos» en las explotaciones ganaderas de las cuatro provincias gallegas debido a los desbordamientos de los ríos que «arrasan los cultivos y anegan los establos».

En un comunicado, ha explicado que, en estos momentos, el sindicato mantiene activas sus oficinas para que los productores trasladen los daños sufridos en sus propiedades para tramitar lo antes posible las compensaciones por las pérdidas.

Según ha indicado UU.AA. en la zona de A Limia, el cultivo de cereal se echó a perder por el desbordamiento del río y, además, ha detallado que en la provincia ourensana también están siendo castigadas por la lluvia y el viento las plantaciones de vino Ribeiro.

Asimismo, durante la jornada están siendo constantes los cortes de pistas y de fluido eléctrico, lo que «ocasiona problemas en las explotaciones lácteas, tanto en la extracción como en la recogida de la leche.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …