Urgencias 061 atendió a 64 personas por 48 accidentes este fin de semana

061-2Urgencias Sanitarias-061 atendió este fin de semana a 64 personas como consecuencia de 48 accidentes registrados este fin de semana en las carreteras de Galicia.

El porcentaje de varones atendidos fue de 58 y la edad más frecuente, con un 37 por ciento, se situó en la franja de 15 a 29 años.

La provincia con más siniestros fue Pontevedra, con 21, seguida de A Coruña, con 15; Lugo, con 9; y Ourense, con 3 accidentes.

En lo relativo a las víctimas asistidas, el 58 por ciento eran hombres y el 42 por ciento mujeres. El 37 por ciento de los atendidos tenía entre 15 y 29 años.

Para la asistencia se movilizaron 62 recursos sanitarios. En concreto, las ambulancias medicalizadas acudieron a cinco siniestros, el helicóptero medicalizado a un tráfico, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 52 ocasiones, las ambulancias convencionales acudieron a tres accidentes y los médicos de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales prestaron asistencia en un siniestro.

En 52 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, una persona fue llevada al Centro de Atención Primaria, siete fueron atendidos en el propio lugar del incidente y cuatro personas resultaron fallecidas, tres de ellas en el mismo siniestro.

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …