El alcalde recibe oficialmente a los asistentes al Encuentro de delegados de Cofradias Penitenciales de España

alcalde-cofradiasEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela recibió a las siete y media de la tarde del lunes día 21 a los participantes en el Encuentro Nacional de Delegados de Cofradías Penitenciales de España, que  hasta el miércoles 23, se celebraron en la ciudad naval. Este encuentro de carácter anual y que por primera vez tiene como sede  nuestra ciudad está organizado por la Conferencia Episcopal Española en colaboración con la Delegación Episcopal de Cofradías de Mondoñedo-Ferrol.

La recepción institucional que tuvo lugar en el Palacio Municipal ferrolano contó con la presencia de alrededor de 25 delegados episcopales, así como varios obispos, entre ellos el de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, el delegado epìscopal de Cofradias, Juan Antonio Sanesteban y la presidenta de la coordinadora de Cofradias de Ferrol, Maria del Carmen Arcos.

Jose Manuel Rey les dio la bienvenida, al tiempo que aprovechó para desearles que las jornadas de trabajo que están celebrando sirvan para que tengan un mayor conocimiento de ol que significa la Semana Santa en la Diócesis de  Mondoñedo-Ferrol y, más en concreto, la Semana de Pasión de Ferrol, «uno de los eventos religiosos, culturales y de participación ciudadana más importantes de cuantos tienen lugar en Ferrol y que sin duda constituye uno de nuestro mayor patrimonio cultural, religioso y turístico como ciudad», dijo. En esta línea, el primer edil ferrolano manifestó el fervor y entusiasmo con el que la ciudadanía vive la Semana Santa y los desfiles procesionales.

Por su parte, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, agradeció al alcalde el recibimiento a los delegados de las cofradías, así como el apoyo, «no solamente económico sino en todos los ámbitos institucionales», que el Ayuntamiento de Ferrol presta a la Semana Santa.

Al final de la recepción, Rey Varela les entregó a los delegados un libro de fotografías del barrio de la Magdalena, además de diferente información y folletos turísticos de la ciudad.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …