Montoro explicará mañana en el Congreso si Bárcenas pudo acogerse a la amnistía fiscal

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá mañana en el Congreso para hacer balance de la amnistía fiscal.

Entre los beneficiarios podría figurar Luis Bárcenas, el extesorero del PP al que se atribuyen hasta 22 millones de euros en Suiza y que a través de sus abogados dice haber regularizado unos 10 millones a través de la amnistía.

MontoroEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá este miércoles  en el Congreso para hacer balance del reciente proceso extraordinario de  regularización fiscal, conocido como amnistía fiscal, entre cuyos  beneficiarios podría figurar Luis Bárcenas, el extesorero del PP al que  se atribuyen hasta 22 millones de euros en Suiza y que a través de sus  abogados dice haber regularizado unos 10 millones a través de la  amnistía.

La comparecencia de Montoro por este tema había sido reclamada por la oposición y se va a debatir este martes en la Diputación Permanente del Congreso, pero el presidente Mariano Rajoy, a quien también se reclaman explicaciones, ordenó dar vía libre a las explicaciones del ministro.

Al ser una comparecencia a petición propia, los trámites parlamentarios se agilizan y según indicaron fuentes del PP, las explicaciones del ministro de Hacienda tendrán lugar este mismo miércoles a las doce del mediodía.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …