La Guardia Civil localiza a los propietarios de 639 piezas de joyería procedentes de los robos perpetrados por la “banda del oro”

la banda del oroAgentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de A Coruña han logrado identificar a los propietarios de 639, de las 976, piezas de joyería procedentes de los robos perpetrados por la conocida como “banda del oro”. La “Operación Gold” permitió que los agentes interviniesen una gran cantidad de joyas que hasta el día de hoy ha supuesto el esclarecimiento de al menos unos cincuenta hechos delictivos.

De todos modos, siguen custodiadas por los investigadores unas 337 piezas que todavía no se han podido entregar a sus propietarios ya que faltan por identificar. Para ello, el instituto armado ha expuesto en Internet las joyas que faltan por reconocer en la dirección:  www.guardiacivil.es/es/servicios/efectosrecuperados/op_goldgang

Así pues, la Guardia Civil recuerda que todo aquel que haya sido objeto de un robo en su vivienda, posiblemente entre los meses de septiembre y octubre del pasado año, sin descartar que haya hechos anteriores y que se circunscriban a todo el territorio nacional y no solo a Galicia, puede acceder a dicha página y verificar si las joyas expuestas son las que le fueron sustraídas. Caso de ser así, de reconocer alguna de ellas, podrían ponerse en contacto lo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña en el telf: 981167800, ext. 295, al objeto de concertar una entrevista con los responsables de la investigación.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …