El alcalde firma la entrega de una parcela en Esteiro para construir la nueva escuela infantil

alcalde-escuela esteiroLa conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, firmaron este martes en Santiago el acta de adscripción de una parcela municipal al Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e  Benestar para la construcción de una escuela infantil en Esteiro.
La cesión de la parcela para una nueva escuela infantil se produce en el marco de un convenio firmado hace unos meses entre la Consellería de Traballo e Benestar y la Fundación Amancio Ortega para la construcción y puesta en marcha de nueve centros 0-3, uno de ellos en el Ayuntamiento de Ferrol. Constituye el trámite previo al inicio de las obras de construcción, que tendrá lugar en las próximas semanas.
La nueva escuela de Ferrol estará situada en la calle Ramón y Cajal, en el barrio de Esteiro, y ofertará 82 plazas divididas en seis aulas. Será el cuarto centro de la red A Galiña Azul en este ayuntamiento, en el que ya están en funcionamiento las de Virgen de Chamorro, Catabois y Caranza, y supondrá un incremento del 46 por ciento en la oferta autonómica en esta localidad, al pasar de las 176 las de plazas actuales a las 258.

Convenio con la Fundación Amancio Ortega

El convenio firmado entre la Consellería de Traballo e Benestar y la Fundación Amancio Ortega contempla la puesta en marcha hasta 2015 de 738 nuevas plazas públicas de escuelas infantiles.
Así, dicha fundación financiará la construcción y dotación de mobiliario de nueve escuelas infantiles de 82 plazas emplazadas en los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol, Cambre, Arteixo, Melide, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo; por su parte, el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e  Benestar -organismo dependiente de la Consellería de Traballo e Benestar- gestionará los centros, que formarán parte de la red autonómica A Galiña Azul.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …