Aznar demandará a El País por vincularle con la trama de corrupción en el PP

José María Aznar, actual presidente de la Fundación Faes y ex jefe del Gobierno, ha anunciado este martes que va a presentar una demanda judicial contra el diario El País por vincularle, en un artículo publicado el pasado 19de enero, con la supuesta trama de corrupción que está siendo investigada en el seno del Partido Popular.

aznarEl ex presidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha dado instrucciones a sus abogados para que se proceda a la presentación de una demanda de protección del derecho al honor contra el diario El País, por atribuirle en su publicación del sábado 19 de enero supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP.

Asimismo, Aznar también ha ordenado a sus abogados el estudio de cuantas acciones legales procedan contra los responsables de imputaciones que atenten contra su honor.

La información del diario El País, que citaba fuentes del entorno de los extesoreros del PP, aseguraba que fue Aznar el que ideó el sistema de cobro de sobresueldos en dinero negro, porque «no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP».

«Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero ‘que no tributase’.

Y se instaló un sistema por el que se abonaba, sólo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo», aseguraba este diario.

El diario El País ha declinado hacer comentarios al respecto.

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …