Eventos para el miércoles día 23 de enero

evento023Ene10.00 h. Última jornada del Encuentro Nacional de delegados de Cofradías Penitenciales de España, en el hotel Hesperia.Rafael Palmero, obispo emérito de Orihuela-Alicante tratará sobre el tema “El concilio Vaticano II y las Cofradías”.

10.30 h. El alcalde de Ferrol Jose Manuel Rey Varela y el edil de Turismo, Diego Calvo, presentan el Concurso de Tapas organizado por el Concello de Ferrol en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e comarca.

11.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal do BNG de Ferrol, para informar sobre la postura del BNG en torno al acceso ferroviario al puerto exterior e iniciativas.

11.30 h. Encuentro Cofradias. El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje tratará sobre el tema “Catecismo y Cofradias”. Seguidamente se proyectará un DVD sobre la Semana Santa en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol..

11.30 h. Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

12.00 h. Inauguración de la nueva Residencia Militar “Galatea”, en la calle María, 224, de Ferrol.

13.00 h. Asamblea final y clausura, en el hotel Hesperia, del Encuentro Nacional de delegados de Cofradias Penitenciales de España.

16.30 h. El alcalde de Ferrol, se entrevista, en el Palacio Municipal, con el secretario xeral de Cultura da Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo., para tratar sobre la solicitud de declaración de la biblioteca central municipal como central territorial.

18.00 h. En la biblioteca municipal de Neda, continuación del programa “¿Me lees un cuento?”. En esta ocasión dedicado al Día Escolar de la Paz y la no violencia.

18.00 h. En la sala infantil de la biblioteca central de la plaza de España sesión de contacontos a cargo de la narradora Charo Pita, bajo el tema “a sombra do conto”.

21.00 h. En el Club de Campo, en Pazos-Serantes, continuación del ciclo “Nove os venres ás nove” con la presencia del eurodiputado y ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar que tratará sobre el tema “La Unión Europea ante su peor crisis”.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …