Inaugurada la residencia logística de la Armada en Ferrol

nueva residencia-1El pasado miércoles quedó inaugurada la nueva Residencia Logística de la Armada, situada en la calle María,224 de Ferrol, que se destinará a prestar alojamiento a oficiales y suboficiales. A la ceremonia, presidida por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Manuel Garat Caramé, asistieron diversas  autoridades locales como el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y el presidente de la diputación provincial, Diego Calvo.

Bautizada como “Galatea”, el nombre de la Residencia obedece al especial aprecio que tanto la Armada en Ferrol, como la propia ciudad, tienen por ese Buque Escuela. Este inmueble, que se ubica en el antiguo edificio de Servicios Generales de la Armada, también alojó originariamente la sede del Archivo Naval de Ferrol, cuyas nuevas instalaciones también se inauguraron recientemente.

Las obras de adecuación del edificio comenzaron en 2009. Dispone de 58 habitaciones dobles distribuidas en tres plantas, así como una planta baja que alberga la recepción y los servicios generales.

Las Residencias Militares tienen por objeto facilitar tanto la movilidad geográfica del personal, proporcionando alojamiento y manutención, así como atender otras necesidades familiares de apoyo, ocio y descanso. Según su finalidad, el Ministerio de Defensa las clasifica como Alojamientos Logísticos, Residencias Logísticas y Residencias de Acción Social de Descanso.

La nueva Residencia mixta “Galatea” para oficiales y suboficiales, se suma a las ya disponibles por la Armada en Ferrol para el apoyo a los militares. Estas son la Residencia Logística de oficiales “La Cortina”, la Residencia Logística de suboficiales “El Montón”, el Alojamiento Logístico de la Armada de “Batallones” para oficiales y el Alojamiento Logístico de Marinería del Arsenal Militar de Ferrol.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

Un comentario

  1. Me gustaría saber si hay alguien del curso de cabos segundos especialistas escribientes 6º-72, que realizó dicho curso en el año 1973 en San Fernando (Cadiz) (Soy Txema Huici de Pamplona), un saludo