El grupo municipal socialista pide soluciones para el mercado de Recimil

mercado recimilEl Grupo Municipal Socialista muestra su total apoyo al gobierno local en la exigencia del cumplimiento de la ordenanza de inspección técnica de edificios a los propietarios de inmuebles en mal estado. Precisamente fue un gobierno socialista el que puso en marcha la citada ordenanza en el mandato anterior, pero los socialistas le recuerdan al gobierno local que esas obligaciones son extensibles también a la administración y más en concreto, a la local.

Arreglo del mercado de Recimil

Para el concejal socialista, Jaime Pena, no parece razonable que mientras el gobierno local amenaza con que se lleve al juzgado por vía penal a los particulares que incumplan las órdenes de reparación y arreglo en sus edificios deteriorados, lo que a los socialistas les parece correcto, el gobierno del PP lleve desde noviembre del 2011 incumpliendo dos actas de inspección de la Xunta de Galicia que le conminan a reparar un conjunto de deficiencias en el Mercado de Recimil de propiedad municipal.

Deficiencias como las goteras y humedades que, unidas a un piso gastado provocan un efecto deslizante, que ocasionó más de un accidente, alguno de gravedad con importantes secuelas para las víctimas. La estructura metálica de la cubierta  se encuentra oxidada y con desprendimientos, los aseos atrancados, desconchados en el alicatado, falta de ventilación, etc.

El Grupo Socialista recuerda que la reparación de estas deficiencias fueron requeridas por la inspección de la Xunta de Galicia el 24/11/11 y nuevamente el 31/01/12, haciendo caso omiso a los requerimientos. Además el Grupo Municipal Socialista lleva desde enero de 2012, requiriendo al gobierno local el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia, presentando una alegación en el presupuesto de 2013  en la que se pedía que se habilitara una partida económica para  subsanar estas deficiencias y hacer frente a las obligaciones legales como propietarios, alegación que fue rechazada por el gobierno del PP.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …