Este domingo se inaugura el monumento a los Héroes del Orzán

monumento orzanEl Alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, informó el pasado miércoles de los actos que tendrán lugar hoy domingo, 27 de enero, con motivo del aniversario de la tragedia del Orzán, en la que tres policías nacionales fallecieron al intentar salvar la vida de un estudiante que fue arrastrado por el fuerte oleaje.

Con este acto, el Ayuntamiento, en nombre de todos los coruñeses, quiere reconocer su altruismo, generosidad y el cumplimiento del deber más allá de lo que se puede exigir a un ser humano. «Entre todos hemos sabido cambiar un hecho trágico en un símbolo de generosidad y reconocimiento al servicio público», destacó Negreira. «Es un acto heroico -continuó- que siempre quedará en la memoria de los coruñeses».

El Alcalde informó de que los actos comenzarán con una misa a las 11.00 horas, en el Colegio Salesianos, y continuará, a las 13.00 horas, con la inauguración del monumento en la Coraza. Carlos Negreira subrayó que la obra se realiza en un sitio emblemático de la ciudad, ya que la Coraza es un Bien de Interés Cultural, y que rinde también homenaje a Juanito de Arriba y a Francisco Alcaraz que fallecieron en el Orzán en 1896 y 1897, respectivamente.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …