Báñez anuncia una cuota superreducida de 50 euros para jóvenes autónomos

Fatima BanezLa ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha adelantado hoy que el Ejecutivo establecerá un cuota superreducida de 50 euros para los jóvenes autónomos. Así lo ha asegurado durante la celebración del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Si bien la medida no está cerrada, todo apunta que podrán acogerse a este beneficio los menores de 25 años.

Por otra parte, encima de la mesa de la ministra se encuentra otras propuestas. Una de estas posibles medidas sería la ampliación de la actual bonificación del 30% de las cotizaciones a la Seguridad Social para los jóvenes menores de 30 años durante los 18 primeros meses de actividad, de la que se benefician anualmente unos 200.000 jóvenes.

En la actualidad, la cuota mínima a pagar por esta contingencia (incluyendo la incapacidad temporal) es de unos 255 euros, con lo que la actual bonificación la deja en unos 180 euros mensuales.

Así, una de las opciones barajadas es ampliar en una horquilla aún por determinar esta bonificación. Si bien, si la bonificación se ampliara hasta el 100% durante los dos o incluso tres primeros años de actividad, esta medida introduciría la variante del aplazamiento. Esto es, el joven no tendría que pagar nada por sus cotizaciones en el inicio de la actividad y cuando ésta estuviera más madura abonaría todo o parte de lo aplazado.

Por otra parte, Báñez ha invitado al PSOE a sumarse a la estrategia de emprendimiento y empleo joven que lleva diseñando el Gobierno con los agentes sociales desde hace semanas. «Todo aquel que pueda aportar algo para la lucha contra el desempleo será bienvenido», señaló.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …