Falleció el ingeniero naval Fernando San Martín Artiñano. Fue subdirector de la E.N.Bazán

FallecimientoEl pasado lunes, día 21 , ha fallecido en Madrid el ingeniero naval ferrolano Fernando San Martín Artiñano persona muy vinculada a nuestra ciudad en la que ejerció como subdirector de la factoría de la empresa nacional Bazán.

Fernando San Martín desempeñó entre otros cargos el de director de los astilleros Ruiz de Velasco y  varios en la Bazán. Estaba en posesión de la Cruz de primera clase de la Orden del Mérito naval y de la medalla de oro de la Cocina Económica ferrolana.

Un auténtico  católico y  defensor de la democracia participó en la fundación de Alianza Popular en nuestra ciudad y formó parte de directivas de algunas asociaciones benéficas y religiosas

Estaba casado con Marité Viscasillas Rodríguez-Toubes y tenía cinco hijos, María Teresa, casada con el prestigioso traumatólogo ferrolano Juan Dopico, con residencia en Gijón; María del Mar; Julio profesor con residencia en Igrexafeita dedicado a la cría de perros de caza; José Fernando, que es pintor; y Daniel abogado residente en Madrid.

Fernando San Martín falleció en Madrid durante el traslado a su domicilio tras recibir el alta médica en la clínica “la luz”.

Fue enterrado en la más estricta intimidad  en el panteón familiar de su esposa en Tarazona.

El próximo dia 5 de febrero se oficiará una misa funeral a las ocho y media de la tarde en la catedral castrense de Madrid, en la calle Sacramento,11.

Lea también

Luz verde de la Xunta a la ampliación de la planta ferrolana de bioscombustibles de Masol

La Xunta ha autorizado la modificación de la autorización ambiental integrada otorgada para la ampliación …