El alcalde ferrolano reclama a Navantia que asuma sus responsabilidades

alcalde-navantia 29-1Rey Varela realizó una comparecencia acompañado de su equipo de gobierno.-

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, realizó una comparecencia pública en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acompañado de los concejales de su ejecutivo local con el objetivo de reiterar la «profunda decepción del alcalde y del gobierno de Ferrol con la presidencia de Navantia-Madrid» .

Las palabras del alcalde, acompañadas de una fuerte seriedad y contundencia fueron las siguientes: “

“Mi gobierno y yo comparecemos para  expresar la profunda decepción con la presidencia  de Navantia que desde nuestro punto de vista no ha hecho su trabajo. Vinieron a Ferrol con las manos vacías, sin una carga de trabajo, sin un proyecto  de dique viable, sin un plan industrial para Navantia Ferrol-Fene.

Hoy ya están en Madrid pero desde Ferrol queremos reiterar que tienen que asumir su responsabilidad. Que es Navantia Madrid quien tiene que conseguir carga de trabajo y quien tiene que garantizar la viabilidad de su astillero.

Y quiero también expresar  mi profunda decepción porque esos dirigentes de Navantia en Madrid  son nombrados por el gobierno de mi partido».

El alcalde y su gobierno no se rinden

«Quiero agradecer el trabajo de todos, el trabajo de los empresarios, el trabajo de los ingenieros, el trabajo de los sindicatos  y el de los alcaldes y quiero anunciar que este alcalde y su gobierno no se rinden, que pediré la colaboración inmediata al conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia porque queremos una hoja de ruta para Navantia,  porque consideramos que nuestro astillero es rentable y es viable.

Algunos quisieron que nos uniésemos  nuevamente en la frustración,  nosotros proponemos la esperanza, proponemos el trabajo en las instituciones. Mi gobierno y yo, confiamos en las capacidades de Ferrol y de los ferrolanos y en las capacidades para hacer barcos, por eso exigimos a Navantia  Madrid carga de trabajo para reparar barcos y por eso exigimos las infraestructuras necesarias para seguir siendo competitivos en las capacidades, para diversificar de una vez por todas el naval  hacia las líneas de producción adecuadas y por eso exigimos el plan de empresa comprometido en el año 2005”.

Defender a Navantia y a los trabajadores

Tras su parlamento el alcalde contestó a varias preguntas de los representantes de los medios de comunicación en las que aseguró que “no voy a seguir discutiendo con Navantia sobre la rentabilidad del dique flotante porque está demostrada, además es un tema de la empresa y debe aclararlo”. “Utilizaré todos los medios a mi alcance para defender  a Navantia y sus trabajadores”. “Han venido a Ferrol y nos dieron pocas explicaciones y pocos datos”. “Yo no doy nada por perdido, hay que estudiar las líneas de futuro y buscar soluciones”. ”Yo hablaré con el conselleiro de Economia e Industria sobre  tres puntos , carga de trabajo, reparaciones y plan industrial”.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Patético.
    Luisa Smith Cuando la pelea es un campo que no es el suyo, puede trabajar muchísimo , pero hace el ridículo por entrar al trapo y aliarse con lo que la izquierda mueve, se sale de su función y da pena escuchar sus alegatos, poco » cerebro » tiene quien no se ubica donde le corresponde. Por la boca muere el pez y este cada vez muerde màs el anzuelo por deslenguado.
    Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 2

    Jose Rascado Lo que está haciendo el Sr. Jose Manuel Rey es una vergüenza. Si se hubiera conseguido el dique sería el primero en salir en la foto colgándose medallitas. Como no se consiguió le echa la culpa a todos y él se lava las manos. LAMENTABLE! Dimisión!!
    Hace 26 minutos · Ya no me gusta · 1