El pleno de Ferrol de este jueves tratará sobre la cesión de locales en el nuevo centro socio-cultural «Concepción Arenal»

pleno dia 26Este jueves, a las siete de la tarde, se celebrará sesión plenaria de la corporación municipal ferrolana correspondiente al mes de enero.

Un pleno que suponemos traerá cola en cuanto a los temas a tratar.

En el orden del día figura el dar cuenta de un escrito del BNG en el que se señala que su portavoz Iván Rivas Rico deja de ser miembro representante de ese grupo en el consejo de administración del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones.

Un asunto que ofrecerá con toda seguridad debate, es el de aprobar la propuesta de convenios con la Sociedad Artística Ferrolana, la asociación de vecinos de la zona centro y la Sociedad Filarmónica Ferrolana para la cesión del derecho de uso de locales en el nuevo centro socio-cultural «Concepción Arenal», en el edificio de la calle Magdalena 202-204, en el que se ubicaba el Ateneo antes de la remodelación.

Se presenta al pleno la propuesta de aprobación de las bases de la convocatoria del XXXI Premio de “Novela longa Blanco Amor”, que este año organiza el concello de Ferrol.

Asimismo figuran varias mociones, del BNG sobre la licitación del proyecto constructivo del acceso ferroviario al puerto exterior. Del grupo socialista sobre tasas judiciales y sobre el refuerzo del plan concertado de servicios sociales. Y de EU en la que se solicita la paralización del procedimiento de licitación del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol.

Finalizará el pleno con ruegos y preguntas.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …