Pleno municipal ferrolano muy «movido». Cedidos locales a la SAF, AVV zona centro y S.Filarmónica

pleno  extraordinario presupuestosEste jueves se celebró un  largo pleno iniciado a las siete de la tarde y finalizado a las diez menos diez de la noche en el palacio municipal ferrolano en el que los temas estrella fueron la cesión de locales a distintas asociaciones en el edificio 202-204 de la calle Magdalena y una serie de mociones muy especialmente la del proyecto del trazado de la vía del ferrocarril al puerto exterior.

En el salón de sesiones se encontraban un grupo de trabajadores de FIMO que demandan al concello una solución toda vez que este organismo es copropietario del Consorcio Pro Ferias y exposiciones.

Los trabajadores alegan que se les adeudan cinco mensualidades y que no ven una solución a la continuidad del ente ferial.

Gritos de “Fimo solución, alcalde dimisión” fueron escuchados insistentemente a los que hacían coro un grupo de socios y directivos del Ateneo, “Ateneo solución, alcalde dimisión”.

Y es que la corporación aprobó con los votos populares la cesión de locales a la Sociedad Artística Ferrolana, a la asociación de vecinos de la zona centro y a la Sociedad Filarmónica Ferrolana en los edificios rehabilitados del antiguo edificio del legado Carvajal en los que en uno de ellos tenía su sede el Ateneo Ferrolano.

Los asistentes defensores de la causa del Ateneo insistían en que esta entidad debe disfrutar de todas las instalaciones.

Voces de “Non ao roubo do Ateneo”, “Non a corrupción, alcalde dimisión” fueron voceados constantemente a pesar de que el alcalde pidió silencio en varias ocasiones.

Mientras el Partido Popular voto a favor de la cesión el BNG señaló que se asignaban los locales con criterios arbitrarios, sin sentidos y sin criterios objetivos.

El portavoz de EU dijo que había una persecución política contra el Ateneo y la portavoz del PSOE señaló que era una decisión grave y equivocada, que se trataba de hacer desaparecer el Ateneo y que esta entidad no se merece el trato que se le da. Además indicó que se había creado un problema donde no lo había.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …