5,1 millones de los ERE fueron a un negocio en República Dominicana con un amigo de Felipe González

Este diario afirma que un borrador de un contrato encontrado en el domicilio particular del dueño de la empresa Vitalia contemplaba la compra de acciones de una compañía hotelera al amigo de Felipe González por 28 millones de dólares.

El Mundo destaca que la conexión dominicana de los ERE se oculta bajo varias capas de sociedades interpuestas.

felipe gonzalezEl diario El Mundo publica que la consultora Vitalia, mediadora de los ERE a la que la Junta de Andalucía pagó 23,2 millones de euros sólo en comisiones en cinco años, desvió al menos 5,1 millones a la Republica Dominicana para asociarse con Jesús Barderas, uno de los amigos de Felipe González y si anfitrión en la isla caribeña.

Esta cabecera relata que el holding Vitalia acabó participando en la construcción del complejo turístico Cap Cana, impulsado por Barderas y destino de recreo de González. El Mundo se hace eco de un borrador que los Mossos d’Esquadra intervinieron en el domicilio particular del dueño de Vitalia en el que se contemplaba la compra de acciones de una compañía hotelera al amigo de expresidente de España por un montante de 28 millones de dólares, aunque en realidad su valor nominal era de 6,9 millones.

El Mundo destaca que la conexión dominicana de los ERE se oculta bajo varias capas de sociedades interpuestas, como en un juego de matriuskas. Apunta que el holding Vitalia era dueño de la mutua Fortia Vida, con la que la Junta de Andalucía comprometió asegurar prejubilaciones por 109 millones de euros.

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …