Falta de solidaridad

En primer lugar mi más sincera felicitación por la labor  en el campo informativo y cultural que vienen desarrollando desde Galicia Ártabra y sobre todo porque los ferrolanos podemos gozar de un medio libre.

Este escrito está relacionado con un reciente acto de insolidaridad del que fui testigo hace unos días y que creo es mi deber dar a conocer para ver si sirve de anti ejemplo de ciudadanía.

Un señor mayor  no sé si a causa del alcohol o por enfermedad estaba siendo atendido por unos vecinos en la calle Nueva de Caranza y uno de ellos llamó a la policía municipal  y el guardia de servicio dijo que ellos no se encargaban de esos temas que llamasen al 061. Esa persona llamó entonces a un taxi, efectivamente el taxista llegó rápido pero justo en el momento en que aparcaba el coche el señor mayor se volvió a caer al suelo y el taxista, sin más abandonó el lugar sin dar explicación alguna dentro de un acto totalmente insolidario y antisocial.

Por último se llamó al 061 y efectivamente llegó una ambulancia y el señor fue atendido.

Este escrito es de crítica al taxista, ya sé que quizás está reservado el derecho de admisión, pero por lo menos dar una explicación antes de huir descaradamente del lugar.

Una falta de humanidad, de atención a los demás y que bien pudiera ser causa de sanción por falta de atención.

Sin más y deseándoles toda clase de éxitos.

Luis Fraga Suárez.Ferrol-7-2-13

Lea también

Parecen reinos de taifas

 Sr.Director: Después de casi 40 años se debería lograr un amplio consenso para reformar la …

Un comentario

  1. Es normal que ocurran estas cosas. Tal y como está el País y me refiero a España, no al periódico, se pierden los valores humanos entre ellos sentido del auxilio a nuestros semejantes. Cada vez la gente sigue más el ejemplo de los que nos dirigen… «pasan de nosotros». Es triste, pero habría que haberle dicho al taxista que hubiese pensado si el que hubiese hecho lo mismo fuese un compañero suyo con su padre, ¿que opinaría?.
    Solo deseo que el hombre haya sido atendido correctamente y se encuentre bien en estos momentos.