Carlos Negreira elegido presidente del PP provincial. Diego Calvo reelegido como secretario general

Carlos Negreira ha sido reelegido este sábado como presidente provincial del Partido Popular de A Coruña con un 96,56 por ciento de los votos.

pp-provincial La presidenta de este XIV Congreso del PP de A Coruña, Ángeles Vázquez, ha sido la encargada de dar los resultados de los comicios de este sábado, en los que ha habido 958 votantes, de los cuales 928 han elegido a Carlos Negreira como presidente provincial –96,56 por ciento–, con 31 votos en blanco -3,23 por ciento– y 3 nulos –0,31–.

La votación para la reelección de Negreira de este XIV Congreso del PP de A Coruña –celebrado en el Palexco– se ha dado a conocer a las 13.00 horas, previamente a las intervenciones de los presidentes provinciales del PPdeG y del líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, quien a su llegada se ha abrazado con la cabeza visible del PP de Ourense, José Manuel Baltar.

El equipo de Carlos Negreira en la provincia queda conformado por Diego Calvo como secretario general del PP de A Coruña; Beatriz Mato, como vicepresidenta;Manuel Campana, como secretario de Organización; y tendrá como portavoz a Ángeles Vázquez.

«Yo si creo en el presidente de mi partido»

   «Yo sí creo en el presidente de mi partido, yo sí creo en el presidente de mi Gobierno, yo sí creo en Mariano Rajoy, lo digo claramente, contundentemente, para que se sepa, sí creo, el tiempo le ha dado la razón y se la seguirá dando, creo en lo que ha dicho» así de claro ha sido el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su apoyo al líder del Ejecutivo central en un contexto de supuesta corrupción y financiación ilegal en el seno del Partido Popular a raíz del caso Bárcenas.

   En la clausura del congreso provincial del PP de A Coruña  Núñez Feijóo ha defendido firmemente a Mariano Rajoy, ya que «demuestra que antes que él están los ciudadanos» y porque, «pudiendo tener mejor vida, dedicó su vida a los intereses generales». «Su único interés es España y se debe exclusivamente a los españoles y a las españolas, eso lo sé, porque me consta y seguiré diciéndolo porque es verdad», ha proclamado.

En su alabanza de la figura de Mariano Rajoy, el líder de los populares gallego ha dicho sobre su homólogo estatal que «sin ruidos, sin alharcas, sin sacar el pecho, lo que sí hace y dice lo cumple».

Casi en el mismo momento en el que la web de la Moncloa publicaba las retribuciones y las declaraciones de la renta y de patrimonio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde el año 2003 hasta el año 2012, Feijóo ha sentenciado: «Creo en la política, creo en Mariano Rajoy, lo digo claramente porque es el motivo fundamental de mi compromiso con la política actual».

En esta línea, Feijóo ha hecho hincapié en que Rajoy «ha demostrado en los peores momentos que está defendiendo a su país», para lo que ha puesto a modo de ejemplo los fondos europeos para España, que «ha conseguido más que cuando el presupuesto era mayor».

«No es posible mantener intereses particulares o intereses de empresas que no sean los intereses generales de los ciudadanos», ha proseguido el también presidente del Gobierno gallego, para apostar por que la política se base en la «vocación de servicio» y «rectificando cuando sea necesario».

«Populismo y oportunidad» del PSOE

En un discurso en el que Feijóo ha reivindicado en diversas ocasiones la honestidad como línea a seguir por su partido, ha cargado de forma expresa contra el «populismo y oportunismo» del Partido Socialista, pues «hay quien cree lo que dicen los periódicos según les interese», y le que ha recriminado que busca «incrementar la desconfianza«.

«Hay quien cree que lo dicen determinados sujetos según les convenga o no», ha espetado Feijóo a los socialistas a raíz de la petición de dimisión a Rajoy por el caso Bárcenas.

De este modo, ha dicho que «no se pueden permitir lecciones de ética» de quienes «cuando estaban en el gobierno no lo hicieron y a aquellos que estando en la oposición siguen sin tener la ética como principio de oposición desde el punto de vista político».

«Cuando hay momentos de confusión y de incertidumbre, es cuando algunos intentan aprovecharse de eso problemas y hay quien cree que el modo de ganarse la confianza de esos ciudadanos es hacer populismo y oportunismo», ha reprochado a los socialista el líder popular gallego.

Y es que Feijóo ha repetido en un par de ocasiones que aboga por «pedir perdón cuando las cosas no se hacen bien«, pero ha dejado claro que los ciudadanos no eligen a los político para «escoger el camino más fácil»..

Albor contra Rubalcaba

Las críticas de los populares gallegos al PSOE no se han acabado ahí, pues previamente a la intervención de Feijóo, ha hablado el presidente de honor del PPdeG, Gerardo Fernández Albor, quien ha cargado de forma expresa contra el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

«Andreotti, decía una cosa que me horrorizaba: ‘gobernar no es resolver problemas es impedir que hablen los que los plantean’, y ahora, al ver a Rubalcaba pedir la dimisión de Rajoy pienso que si Andreotti viniese aquí quizá hubiese que usar esa medicina», ha justificado Fernández Albor.

España, resultado de «enorme mentira económica»

En esta línea, el líder de los populares gallegos ha abogado por una política con la que los ciudadanos «se sientan más identificados«, porque si no «los ciudadanos no volverán a la política».

Para ello, Feijóo ha abogado por «en primer lugar, decir la verdad, por muy dura que sea», a lo que ha agregado que «la España de hoy es el resultado de una enorme y continuada mentira económica». «Si hubiesen dicho la verdad en el año 2007 y 2008, hoy no se estaríamos así en el año 2013», ha reprochado de nuevo a los socialistas.

Manuel Campana, como secretario de Organización; y tendrá como portavoz a Ángeles Vázque

Lea también

Creación de un centro de crisis 24h para atender a víctimas de violencia sexual

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha presidido este viernes, día 26 …