Un incendio en un tubo de goma de una bombona origina una fuerte movilización en Cedeira

bombonanormal-365xXx80El incendio registrado en el tubo de goma de una bombona de butano en una vivienda de Cedeira  movilizó a numerosos medios ante el riesgo de explosión si bien estos servicios fueron anulados una vez que los ocupantes  del inmuebles lograron retirar la bombona al exterior de la casa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas del domingo y el fuego se produjo en la goma de la bombona, en una vivienda familiar en el lugar de Muruxás. Los moradores de la casa avisaron al 112-Galicia por temor a una explosión o a que se propagase el fuego y el  112 movilizó a los Bomberos de O Eume, técnicos de Repsol, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, si bien según informan efectivos de protección civil cuando se dirigían hacia la vivienda recibieron aviso de anulación del servicio

Los ocupantes del inmueble lo abandonaron con nerviosismo ante la posibilidad de explosión y, de hecho, los bomberos constataron que se produjo concentración de gas en la casa. Finalmente, según explican las fuentes del servicio de emergencias, la ventilación del hogar evitó ese extremo.

Lea también

Cedeira explora vías de actuación con Patrimonio da Deputación da Coruña

Deputación e Concello valoraron posibles vías de colaboración dende a área de Patrimonio, para levar …