Un muerto y dos heridos en una explosión en una nave industrial de Catabois

explosionUna persona ha muerto y dos han resultado heridas a consecuencia de una explosión registrada en una nave industrial ubicada en el Ayuntamiento de Ferrol, en la zona de Catabois, que estaba siendo acondicionada para su instalación por la empresa Sistema Integral Tratamiento de Agua (Sitagreen), dedicada al tratamiento y a la potabilización de agua.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias sanitarias del 061, la voz de alerta se recibió en torno a las 12.30 horas del lunes por una explosión y hasta el lugar del siniestro fueron trasladadas dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, que atendieron a tres personas, pero ya no se pudo hacer nada por la vida de uno de los afectados. Se trata de un varón, A.P.M., de 35 años, vecino de Zaragoza.

Según informaciones recogidas solo el fallecido y uno de los heridos eran trabajadores de la empresa. El varón, D.P.L., de 32 años, trabajador de Sitagreen, y una mujer, M.B.G., de 42, trabajadora de una empresa próxima, fueron trasladados al Hospital Arquitecto Marcide para recibir atención médica. Más tarde el trabajador fue trasladado a la unidad de quemados del CHUAC de A Coruña.

A través de una nota de prensa, la empresa informó que la explosión sucedió «por causas que se desconocen y que se están analizando» y que tuvo lugar «mientras se procedía a acometer las pruebas de los equipos y de la instalación de la planta de ozonolisis para la fabricación en una planta piloto de biorresinas».

La compañía, Sistema Integral Tratamiento de Agua, se dedica a la potabilización de agua y al desarrollo de biorresinas y había efectuado parte del explosion-1proyecto, la instalación de la planta de ozonolisis, «paso previo a la construcción de la planta piloto para la fabricación de biorresinas», según información de la empresa.

La empresa instaladora «con personal propio» estaba llevando a cabo «los análisis pertinentes para ver que todo funcionaba perfectamente». En el momento de la explosión, se encontraban dos trabajadores en la nave industrial que se vieron afectados por la deflagración.

Estruendo e incendio

La explosión provocó un intenso estruendo y derivó en un incendio en el que intervinieron hasta cerca de las 15.00 horas los bomberos de Ferrol, que desplazaron al lugar a los ocho efectivos de guardia disponibles. Además, la Policía Local trasladó a siete dotaciones. La explosión provocó daños en coches aparcados en las inmediaciones.

En cuanto finalizó la intervención de los bomberos entraron en el edificio agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional para inspeccionar los restos del suceso e intentar determinar las causas de la explosión.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …