AFAL Ferrolterra inicia sus Talleres de Memoria para mayores de 60 años

SANYO DIGITAL CAMERAEntre los meses de febrero y abril, la psicóloga de la asociación, Sofía Bellón, impartirá las sesiones.-

Los Talleres de Memoria que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAL Ferrolterra) arrancaron este lunes con la participación de dieciséis mayores. La iniciativa se plantea como una medida preventiva y con ella se pretende ejercitar la mente de los participantes. Por ello, los únicos requisitos para asistir a las sesiones era tener más de 60 años y no padecer ninguna enfermedad de carácter neurodegenerativo.

Las sesiones se desarrollarán entre los meses de febrero y abril bajo la dirección de la psicóloga de la asociación, Sofía Bellón. Los Talleres de Memoria se celebran en el aula formativa de la propia entidad y se estructuran en dos sesiones a la semana de hora y media (los lunes y miércoles, de 16,30 a 18 horas). Para facilitar la asistencia, AFAL Ferrolterra estableció precios simbólicos de tan sólo 10 euros para los socios y socias de la entidad (coste del curso) y de 20 euros para las personas que no tengan esta condición.

Los Talleres de Memoria que activa ahora AFAL Ferrolterra forman parte de la programación formativa de la asociación. Una programación que también incluye charlas, coloquios o cursos.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …