Entregados diplomas de calidad turística a 26 empresas y organismos de Ferrol

documentosEl Presidente de la diputación provincial, Diego Calvo, y el alcalde ferrolano entregaron los diplomas de calidad turística a 26 empresas e instituciones de Ferrol que participaron en el proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), impulsado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además del certificado, el primer edil de la ciudad y el presidente provincial entregaron las placas con el distintivo de «Compromiso de Calidad Turística» que las instituciones y empresarios podrán lucir en sus negocios, establecimientos y servicios.

En relación a los empresarios y organismos que recibieron el certificado turístico, el alcalde de Ferrol manifestó que «este es un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso con la calidad y la mejora continua». En este sentido apuntó que las entidades, servicios y establecimientos distinguidos «deberán seguir con su proceso de mejora continua, asistiendo a las sesiones informativas que se organicen al amparo de este programa, ejecutando su plan de mejora interna y superando las evaluaciones de seguimiento. «El Ayuntamiento de Ferrol, junto con la implicación de agentes, empresarios, operadores privados, otros organismos e instituciones como Navantia, la Armada o la Autoridad Portuaria, fuimos quien de elevar la marca de Ferrol como destino turístico, y que se identifique como un destino excepcional», señaló el alcalde de la ciudad.

Motor económico

En la misma línea que el regidor ferrolano se manifestó el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña y edil de Turismo, Diego Calvo. «Todos sabéis, porque es algo en lo que insistimos siempre, la importancia que desde el Ayuntamiento e incluso desde la Diputación de A Coruña le damos al sector turístico como motor económico en toda la provincia y, sobre todo, en Ferrol» dijo. Al respecto, Diego Calvo añadió que «Ferrol es destino turístico de calidad gracias a cada una de las empresas o establecimientos y entidades que se implican en programas como este, porque son parte imprescindible del engranaje turístico de la ciudad».

Empresas distinguidas

Las empresas e instituciones distinguidas en el acto de hoy fueron:

* Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

* Autos Camilo S.A.

* Viajes Paco S.A.

* Bámbola (comercio)

* Centro Sociocultural NCG Ferrol.

* Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas (Exponav).

* Hansel Decor & Baby (comercio).

* Restaurante Islas Gabeiras.

* Restaurante O Parrulo.

* Taberna del Cantón.

* Item Aga S.L.

* Occidente Diseño y Comunicación S.L.

 

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …