La nueva escuela infantil de Pontedeume se construira en una parcela anexa al «Couceiro Freijomil»

escuela pontedeumeLa escuela infantil que la Consejería de trabajo y Bienestar construirá en el Ayuntamiento de Pontedeume se levantará en una parcela anexa al CEIP Couceiro Freijomil.

Hacia estudiar la viabilidad de esa ubicación, el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Roberto Rodríguez, y técnicos de dicho organismo visitaron ayer la parcela propuesta por el Gobierno local. En la vista estuvieron acompañados del alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, y de otros miembros de la corporación.

La futura escuela infantil A Galiña Azul de Pontedeume ofertará un total de 74 plazas, que estarán divididas en cinco aulas por tramos de edad y supondrá una inversión de más de 700.000 euros.

Tras la visitael Gobierno local realizará ahora los trámites necesarios para ceder la parcela al Consorcio, al tiempo que se tramita la firma de un convenio entre ambas administraciones. Posteriormente, el Consorcio contratará la redacción del proyecto y las obras de construcción del nuevo centro, que está previsto que se realicen a lo largo de este año.

Lea también

Sale a licitación en Pontedeume as obras do camiño Estreito e a avenida da Coruña

O Concello de Pontedeume sacou alicitación unhas obras para a renovación do pavimento e os …