Protesta por el fuerte olor a gasolina en varias zonas del barrio de Ultramar

A.VV Ultramar (2)La AVV Ultramar y numerosos vecinos y vecinas del barrio, llevan tres semanas denunciando los insoportables olores a gasolina o algo semejante, que afecta a la zona de las calles Venezuela, Sánchez Calviño e Ingeniero Comerma.

Los olores se aprecian en el interior de los edificios, sobre todo en los portales y en los bajos, aunque también se vieron afectadas algunas viviendas particulares. Además de la incomodidad de tener que convivir con un olor tan desagradable, los vecinos y lasvecinas del barrio temen que este pueda ser dañino para su salud, así como que pueda existir algún riesgo para su integridad si es que hay alguna fuga de gasolina en algún lugar.

Señalan que a pesar de haber avisado tanto al Ayuntamiento, como a los Bomberos, la Policía Municipal y la Emafesa, el problema continúa y se acrecentan los olores cada día que pasa. Además, desde ninguna de estas instituciones se dio con la causa del problema, ni dieron con una solución para este molesto inconveniente que afecta, sobre todo, a los bajos y a los portales de los edificios de la zona.

Desde la asociación vecinal mediante una nota que han hecho pública se exige que se busque cuál es la causa que origina este molesto problema y que se ofrezca una solución urgente al problema.

Actuación de los bomberos municipales

Puestos al habla con los bomberos municipales el jefe de guardia informó a Galicia Ártabra Digital que el pasado día 8 ya se hizo una medición de gases en varios lugares de la calle Venezuela sin resultado alguno y que si bien es cierto que había un olor  «raro» pudiera deberse a algún derrame de líquidos en los alcantarillados.

De todos modos hay que reconocer la labor del equipo de bomberos, recien regresados de un rescate en Valdoviño, al tener conocimiento nuevamente de esos oloros procedieron instantes después a realizar un nuevo reconocimiento en las calles que señala la Asociación de vecinos.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …