Parlamentarios europeos visitaron la ría ferrolana para atender denuncias sobre Reganosa y la contaminación

reganosaTal y como estaba previsto en la mañana del miércoles se trasladaron a Ferrol los miembros de la delegación de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo con el fin de visitar la ría ferrolana y atender las denuncias formuladas por varias entidades , cofradías de pescadores de Ferrol y Barallobre, partidos y grupos ,contra la contaminación y la planta de Reganosa.

Posteriormente los miembros de la comisión se reunieron en un hotel de la ciudad con representantes de los grupos denunciantes. Y tras escuchar sus quejas, después de haber estado “in situ” en varias zonas de la ría, ahora elaborarán un informe que posiblemente pueda darse a conocer en el próximo mes de mayo.

Acompañaron a los parlamentarios el director de Aguas de Galicia, Francisco Méndez y la directora del Instituto Tecnolóxico para el Control del medio ambiente marino de la Xunta de Galicia, Covadonga Salgado.

En la reunión el presidente de la comisión , Philippe Boulland, manifestó a los representantes del comité cidadán y de las cofradías que el tema Reganosa no podía, ni muchos menos, darse por definitivamente cerrado y que las peticiones estaban muy bien fundamentadas y eran legítimas, llegaron a decir algunos de los parlamentarios que no se explicaban como después de que se declarase como situación ilegal por el Supremo Reganosa no había sido trasladada a otra posible localización más adecuada. También el presidente hizo alusión a la contaminación de la ría aunque se refirió a las obras que se estaban realizando para el saneamiento de la misma.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …