Las parlamentarias socialistas Sestayo y Rodríguez solicitan una entrevista a Montoro

PSOELa secretaria general del PSdeG-PSOE y diputada autonómica, Beatriz Sestayo, ha solicitado en su propio nombre y en el de la diputada en el Congreso Paloma Rodríguez una entrevista con el ministro Montoro, una vez que este último afirme ahora que «el dique flotante no está descartado», confirmando así la información que les dio el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre -curiosamente, cuyo nombramiento fue firmado por el propio Cristóbal Montoro-, en la entrevista mantenida con estas responsables socialistas la semana pasada. Hay que recordar que en ese encuentro Aguirre había manifestado que «el dique flotante era cuestión de voluntad política y si el Gobierno lo consigna en presupuestos podría hacerse.
Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez señalan que no si rendirán ante una infraestructura vital para los astilleros de la ría y que cuenta con el apoyo unánime de toda la ciudadanía de Ferrol, a la que las socialistas quieren dar voz, especialmente cuando hay un «alcalde dimitido de hecho y que no quiere plantar cara en su partido, ya que constituye de siempre su único medio de vida». Como ejemplo La, Sestayo se refirió a las declaraciones efectuadas esta mañana por el propio alcalde en las que achacaba las afirmaciones de Montoro a una «mala información» del presidente de Navantia, «empresa pública dependiente de la SEPI, que tiene en su consejo de administración, entre otros, a la ex conselleira de Hacienda de la Xunta, Marta Fernández Currás, y al director de gabinete de Montoro.

El PP rememora a Valle-Inclán

«El PP rememora a Valle-Inclán- señala Beatriz Sestayo- convertíéndose en esperpento del drama del sector naval en esta ría»,  he hizo esta comparación después de que el alcalde tenga anunciadas una serie de entrevistas ya celebradas y/o tramitadas por estas diputadas socialistas, que van muy por delante en la realización de gestiones en pro del naval. Precisamente ayer, Sestayo le recordaba al conselleiro de Industria en una pregunta en el Parlamento que Feijóo se había constituido en el «garante personal del dique flotante», como hicieron todos los miembros del PP que ahora se abrigan la cabeza y dicen que o dique o carga de trabajo. Como subrayaron las socialistas, se trata de «dique E carga», ya que el dique asegura carga de trabajo presente y futura. «Ferrolterra no puede rendirse, por mucho que nos reciban los gobiernos del Partido Popular con policía, con insultos o con negativas. Somos dueños de nuestro destino y no podemos permitir que los nuestros tengan que estar condenados a emigrar o a engrosar las listas de paro porque otros si empecinan en pisar cabezas», dijo la parlamentaria socialista. Además, las diputadas están haciendo gestiones para impulsar la acción comercial de Navantia, una actividad que se tiene que desarrollar con independencia del partido que esté en el Gobierno y como ha acontecido desde siempre, pero lo cierto es que las gradas están vacías. A este respecto, Sestayo informó de que invitará la Montoro a venir a los astilleros para comprobar cuál es la situación real frente a ese insulto y provocación vertida ayer mismo por el ministro en el Congreso al decir qué «Ferrol tiene una ocupación realmente alta». «Estamos viendo cómo todos los cargos del PP están colaborando activamente en el exterminio de la ciudad», aseguró la responsable socialista.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …