Valenciano dice que el PSOE esperará a que el fiscal se pronuncie sobre José Blanco

jose blanco-1La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que la dirección de su partido esperará a que el fiscal encargado de la ‘Operación Campeón’ determine si el exministro socialista José Blanco debe ser juzgado o no antes de posicionarse respecto a este.

«Vamos a ver qué es lo que hace finalmente el fiscal y cómo se resuelve esta situación, porque quedan muy pocos días y merece la pena esperar», ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. «Tenemos plena confianza en la Justicia y, cuando acabe su tarea, tendremos un juicio más exacto», porque por ahora no hay «más que una información periodística», ha añadido.

Según el diario ‘El Mundo’, el fiscal encargado del ‘caso Campeón’ en el Tribunal Supremo, Manuel Dolz, pedirá que se juzgue por un posible delito de tráfico de influencias a Blanco, al que acusa de interceder ante diferentes autoridades en favor de su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente del Grupo Azkar, para que consiguiese la instalación de una nave en Sant Boi (Barcelona).

Valenciano ha insistido en que «ahora mismo» el exministro de Fomento «no está sentado en el banquillo». «Vamos a esperar, porque llevamos muchos meses y esto está a punto de resolverse. Vamos a respetar los tiempos de la Justicia y a armarnos de paciencia hasta que tengamos una resolución, que yo creo que la vamos a tener en los próximos días», ha indicado

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …