Comienzan las obras de mejora en la calle Estrella en Canido

calle estrellaEl gobierno municipal ferrolano continúa con el desarrollo del cronograma de actuaciones de regeneración urbana que se ha previsto ejecutar en Ferrol Vello, A Magdalena y Canido al amparo del Plan Urban, financiado en parte con fondos europeos. Así, este lunes, día 18 de marzo, comenzarán las obras de reurbanización de la calle Estrella, en el barrio de Canido.

La empresa «Lancer Proyectos y Obras S.A», se ocupará de llevar a cabo esta intervención tras resultar la adjudicataria de la obra. Esta firma es la misma que se encarga de las obras de apertura de la calle Máximo Ramos, también enmarcadas en el Plan Urban y que actualmente están en ejecución. En el caso del reacondicionamiento de la calle Estrella el plazo de ejecución es de cinco meses y la inversión que hará el Ayuntamiento de Ferrol asciende a un total de 149.500 euros.

En lo que atañe a las obras a realizar, estas consistirán en la renovación completa del pavimento; la ampliación del ancho de las aceras y modernización de la red de servicios básicos. El concejal responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Evia, explicó que la reurbanización de la calle Estrella constituirá un paso adelante en la movilidad y conexión entre Canido y el conjunto histórico formado por A Magdalena y Ferrol Vello, pues con esta intervención se mejora una de las calles que comunican con el parque municipal Raíña Sofía.

Cortes en las calles Estrella, Máximo Ramos y Barrié de la Maza

Por otra parte, desde la Policía Municipal se informó que debido a estos trabajos de reurbanización en la calle Estrella de Canido se procederá al corte de tráfico a partir del lunes 18 de febrero y durante el tiempo que duren los trabajos.

Al siguiente, martes 19 de febrero, y ante los trabajos de pavimentación del cruce de las calles Máximo Ramos y Barrie de la Maza, los agentes locales de tráfico también cortarán la circulación rodada en estas dos calles por espacio de una semana. El acceso a las calles Gabriel Vázquez Seijas, Ignacio Martel y Doctor Fleming será por el Crucero de Canido y calle Atocha; y la salida por la calle Atocha hacia la calle María.

Estos trabajos de pavimentación de la intersección de Máximo Ramos con Barrié de la Maza forman parte de las obras de apertura de la primera de las calles, que el gobierno municipal está ejecutando con cargo a los fondos europeos del Plan Urban y que tienen un presupuesto total de 155.500 euros. Estas obras de apertura de Máximo Ramos, que están en su fase final, darán continuidad a la reciente reforma de la calle Atocha, lo que permitirá una mayor permeabilidad en el tránsito de vehículos y personas entre los barrios de Canido, Ferrol Vello y A Magdalena.

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …