Picasso en el Centro Cultural «Torrente Ballester»

Weeping Woman 1937 by Pablo Picasso 1881-1973El Centro Cultural Torrente Ballester expondrá a partir de esta semana dos nuevas muestras que llevan por título «Diurnes, Picasso/Villers» y «En torno a Picasso. Juan López y Misha Bies Golas».

Estas dos exposiciones están programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Manuel-Reyes García Hurtado y su inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas del miércoles, día 21 de febrero de 2013.

La exposición Diurnes. Picasso / Villers es un proyecto surgido de la colaboración entre el artista Pablo Picasso y el fotógrafo André Villers. La muestra recoge un total de 30 obras que nos permiten conocer el resultado del trabajo conjunto entre ambos creadores.

Alrededor de la muestra se presentará también la obra de dos artistas gallegos, el lalinense, Misha Bies Golas y el ferrolano Juan López, que expondrán una serie de piezas que en el ámbito del collage y el ready made dialogan con el trabajo de Picasso en general y el proyecto Diurnes en particular. Diurnes es el resultado de la superposición y aplicación de «découpages» -recortes de papel- con siluetas de figuras del artista malagueño sobre los evocadores paisajes en blanco y negro capturados por la cámara de Villers.

Por su parte, en «en torno a Picasso» Juan López y Misha Bies Golas estructuran el espacio del Centro Torrente Ballester alrededor de la idea de collage y la edición, jugando en torno a las formulaciones innovadoras de las vanguardias históricas y de Picasso en particular.

 

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …