El PP de Narón emprenderá acciones legales por incumplimiento de cesión de los terrenos para el centro de salud

concello de naron-2La rueda de prensa ofrecida por el portavoz municipal del Partido Popular en el Concello de Narón, Miguel de Santiago sobre la no entrega del solar para el centro de salud y de ahí la incongruencia con convocar a una manifestación contra la Xunta levantó ampollas en el gobierno municipal.

El alcalde José Manuel Blanco, de Terra Galega desmintió la versión de Miguel de Santiago alegando que ya existe un acuerdo plenario de diciembre de 2011 por el cual se cede la parcela municipal al Sergas para la construcción del nuevo centro sanitario de salud de Freixeiro.

Por su parte el Partido Popular amplía datos de la rueda de prensa y sobre todo señala que emprenderá acciones legales por precisamente el incumplimiento del acuerdo de diciembre de 2011 al no haber cedido todavía los solares a la Xunta para poder construir el centro sanitario de Freixeiro.

Blanco vuelve a mentir a los ciudadanos

El portavoz municipal del PP de Narón, Miguel de Santiago, se refirió a las palabras del alcalde naronés y afirmó “Blanco vuelve a mentir a todos los naroneses cuando afirma que entregó los terrenos. No es cierto. El ayuntamiento de Narón no entregó los terrenos a la Xunta de Galicia y lo reto a que demuestre que el que miente soy yo”.

Así, el portavoz popular recalcó “si afirmo que Blanco miente, y lo digo con rotundidad, es porque fuentes oficiales de la Consellería nos han confirmado de manera oficial que no han recibido los terrenos de Narón, y por ello Blanco no tiene que desmentir, tiene que demostrar y no puede”.

Además, Miguel de Santiago insistió “Blanco se está riendo de todos los naroneses y está tejiendo una red de engaños y mentiras. Cuando afirma que a Sanidad le enviaron el 3 de enero 2012 el acuerdo plenario es cierto, pero eso no significa que le cedieran los terrenos. Solo significa que efectivamente se aprobó en el pleno el hacerlo. Es decir, en la Consellería recibieron un escrito en el que les decían que el pleno de Narón había decidido cederles los terrenos, pero a día de hoy no los recibieron”.

Por lo que además anunció “hemos trasladado el asunto a los servicios jurídicos porque aquí hay un asunto muy grave. El cuatripartito de Narón ha incumplido un acuerdo plenario, porque el pleno de Narón ha aprobado en diciembre de 2011 cederle los terrenos a la Xunta, y día de hoy no se los ha cedido”. Por ello insistió en esa misma línea “es gravísimo incumplir un acuerdo tomado en el pleno por unanimidad y sobre un tema tan importante”.

El líder popular en Narón, finalizó su intervención señalando “la concentración del domingo es una pantomima. Es una farsa y un engaño masivo, tejido alrededor de una mentira, con el respaldo del PSOE y del BNG”. Y señaló “la concentración es una escenificación, que busca el amparo del pueblo, pero que solo es la confirmación del fracaso de una forma de hacer política totalmente ineficaz, a la que el centro de salud no le importa nada. Por ello nosotros, ya no es que no apoyemos la concentración, sino que la rechazamos, por considerar que Blanco busca engañar a la población de forma masiva y vergonzosa”.

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Por favor siento vergüenza ajena, esto ronda a pitorreo por parte del Sr. Blanco, que se retire y así no se le note que miente.