AFAL Ferrolterra ofrece un nuevo servicio de logopedia para mayores

logopediaLas sesiones se impartirán en la asociación a demanda del usuario y, fundamentalmente, pretenden dar respuesta a alteraciones del lenguaje causados por problemas de carácter neurológico.-

Con el ánimo de mejorar la labor asistencial que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias (AFAL Ferrolterra) presta a la ciudadanía, su presidenta, Milagros Prieto, anunció esta mañana que la entidad comenzará la prestación de un nuevo servicio en sus instalaciones de la calle Río Castro: sesiones de logopedia para personas mayores. Un servicio con el que, fundamentalmente, se pretende dar respuesta a aquellos enfermos que padezcan afasia. Esto es, alteraciones del lenguaje por causas de carácter neurológico como puede ser un ictus o derrame. Una problemática que va incidiendo negativamente en su expresión y comprensión tanto oral como escrita.

Las sesiones estarán dirigidas por las logopedas de la asociación, Silvia Loureiro -coordinadora a su vez de los centros de día de AFAL Ferrolterra- y Lucía Cabanas. Los horarios y fechas dependerán de las necesidades de los usuarios, ya que la entidad quiere prestar un auténtico servicio a la carta, facilitando así el acceso de las personas interesadas en el mismo. El coste de la sesión quedó establecido en 25 euros para los socios y socias de AFAL, aunque el servicio también está abierto al público en general.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …