El comité de Barreras dice que en breve esperan cerrar el tema de avales para el flotel de Pemex

barrerasEl presidente del comité de empresa de Barreras, Sergio Gálvez, ha afirmado que el astillero vigués tiene «bastante trabajado» el tema de los avales para el flotel de Pemex y que espera cerrarlo a «corto plazo«, lo que supone un periodo de tiempo de «días» o «semanas».

Gálvez (UGT) explicó que empleados del astillero estuvieron la pasada semana en México para seguir avanzando con la empresa del país azteca en cuestiones sobre este pedido y, así, descartó que el plazo para negociar los avales vaya a concluir finalmente este lunes, sino que se contará con más tiempo para poder cerrarlos –la Xunta pidió la pasada semana a la compañía mexicana ampliar el plazo–.

El sindicalista señaló que actualmente se está «hablando con los bancos» y que el asunto tendrá que pasar por los comités de riesgo. En todo caso, ha estimado que en la banca se ha detectado «bastante interés» y ha confiado en que los avales puedan estar cerrados «a corto plazo».

«Se trabaja con la expectativa de que no vaya a haber problemas», indicó Gálvez, quien añadió que la empresa «tiene claro que los avales se van a sacar».

De igual forma, destacó que tanto el astillero vigués como la banca y la Xunta quieren que «eso se haga lo antes posible».

 

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …