El grupo municipal socialista denuncia la eliminación de servicios para personas dependientes

dependientesEl Grupo Municipal Socialista, a través de su concejala María López, denuncia la eliminación de servicios para las personas dependientes en Ferrol, que supondrá el despido de 7 trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Dependencia de la Xunta situada en Ferrol, que se ocupa de las tareas de evaluación y calificación de las personas dependientes, teniendo efectos claramente negativos en la tramitación de los expedientes.

Los socialistas destacan la importancia de los servicios de cercanía, para una adecuada atención de los ciudadanos, y más en temas tan sensibles como las relacionadas con la valoración de la dependencia. Esta decisión supondrá también retrasos en la tramitación de los expedientes de las personas dependientes, perdiéndose a la agilidad necesaria en estos casos. – alertan los socialistas. Además de la saturación que supondrá esta medida para los servicios sociales municipales.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista insta a la concejala y al alcalde, a que reclame de la Xunta de Galicia la atención para las personas usuarias de servicios sociales del Ayuntamiento, en las mismas condiciones que tienen las personas residentes en otras ciudades, aludiendo a los inconvenientes que se engendrarán, además de ser es un agravio comparativo.

Para la concejala María López esta sería una decisión política más de los populares, con el objetivo de reducir al mínimo los servicios públicos de la ciudad, entendidos por el Partido Popular como un gasto económico, sin valorar  los costes sociales que provocará en la calidad de vida de los ferrolanos y ferrolanas dependientes, y de sus familias. «Ferrol no puede prescindir de ningún servicio público más”.

En definitiva, esto provocará un retraso injustificado en la valoración de las personas dependientes, y de la tramitación de sus expedientes, favoreciendo la saturación de los servicios sociales del Ayuntamiento y retrasando que las personas dependientes y sus familias puedan disfrutar de la calidad de vida y de los servicios que necesitan, y de los que tienen derecho.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …