El detenido por apuñalamiento a un joven en una discoteca ferrolana pasó a disposición judicial

Escudo Policia nacionalLa policia nacional ha puesto a disposición judicial al joven de 28 años  vecino de Ferrol y con antecedentes, detenido como responsable del acuchillamiento a un joven marinero profesional de 25 años en la discoteca Velvet sita en la avenida Doctor Flemig, entre las calles Concepción Arenal y a Coruña. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El suceso tuvo lugar sobre las seis y media de la madrugada del domingo día 17 en la discoteca Velvet  en el centro de Ferrol. Tras un enfrentamiento entre dos jóvenes en el interior del local, uno de ellos esgrimió un arma blanca, tipo navaja y se lo clavó en el abdomen al otro individuo. Varias llamadas avisaron a la Sala del 091 de lo sucedido, trasladándose de inmediato varias dotaciones policiales al lugar del suceso.

El agredido empezó a sangrar de forma abundante por lo que los amigos del herido sacaron al joven  del local mientras quedaba  semiconsciente en el suelo hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde quedó ingresado, siendo operado de urgencia debido a las lesiones que presentaba.

Mientras tanto el autor de los hechos. F.M.C.V. permaneció en el interior del establecimiento.

Hasta el lugar acudieron en un primer momento agentes de la policía local de Ferrol, que tras constatar lo sucedido, siendo numerosos los testigos que identificaron al autor de la agresión, detuvieron al mismo, el cual presentaba manchas de sangre por el rostro y la ropa, localizando asimismo el arma blanca, hasta la llegada de agentes de la policía nacional, quienes tras recabar los datos pertinentes y las comprobaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, se hicieron cargo del detenido siendo trasladado hasta las dependencias policiales en la avenida de Vigo.

Agentes de la brigada de policía científica de la policía nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón efectuaron la oportuna inspección técnico policial en el lugar de los hechos, recogiendo las pertinentes pruebas y evidencias, que acompañaron al atestado policial, además de incautar el arma blanca..

El agredido que fue operado de urgencia, permanece fuera de peligro, siendo el pronóstico estable, según parte facultativo.

Ingreso en prisión

Tras tramitarse las oportunas diligencias policiales por parte de la brigada de policía judicial (UDEV) el detenido fue puesto a disposición judicial.

Una vez en el juzgado el fiscal solicitó el ingreso en prisión como supuesto autor de un delito de intento de homicidio o de lesiones con instrumento peligroso.

El detenido negó ser el autor de la agresión señalando que si le habían encontrado la navaja en un bolsillo era porque alguien se la había metido sin darse cuenta.

Después de estas intervenciones el juez decreto el ingreso en prisión de F.M.C.V.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …