El ex alcalde de Ares, Manuel Cendán, pierde un contencioso interpuesto contra un acuerdo plenario

cendanEl Juzgado del Contencioso-Administrativo número 1 de Ferrol viene de dictar un nuevo fallo contra el ex alcalde del PP de Ares , Manuel Cendán, apartado recientemente de la vida política por sentencia  firme al quedar probado que incrementó ilícitamente el censo para las elecciones municipales de 2003. En este caso, la Justicia desestima un recurso presentado por el ex portavoz del Partido Popular a lo largo del pasado mandato y parte de este contra el acuerdo plenario del pasado 26 de julio de 2010 por el que se excluía un camino del inventario de bienes municipales, nombradamente el conocido como «Coba do Trasno».

Para el titular del Contencioso número 1 de Ferrol, la exclusión del denominado camino «Coba do Trasno» del inventario de bienes municipales es correcta «en base tanto a que la documental aportada no es concluyente, a los informes periciales y a que se trata de un camino qué parte del camino público del Castro y es utilizado por los propietarios actuales de las fincas segregadas mediante escritura pública».

Como ejemplos concluyentes para llegar a esta conclusión, el juez cita los informes de dos técnicos agrícolas, que niegan los vestigios que acrediten la naturaleza pública del camino, así como el hecho de que no conste en este vial obra ninguna por parte del Ayuntamiento.

De este modo, el camino pasa de nuevo a manos de los que fueron desde siempre sus legítimos propietarios y que habían sido privados de lo mismo por una decisión del entonces alcalde, el propio Manuel Cendán. Decisión que ahora queda demostrado por la Justicia que no estaba ajustada a derecho.

Lea también

Ares lanza un obradoiro para aprender a empregar as redes sociais no pequeno comercio

A concellaría de Comercio de Ares e a Oficina AceleraPyme da Deputación da Coruña organizan …