Fase previa campeonato de karate en el pabellón polideportivo de la Malata

susana martinezLa concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó este miércoles la fase previa del Campeonato de España Senior de Karate, que se disputará en el polideportivo municipal de la Malata este sábado días 23 y hoy domingo 24 de febrero, en horario de mañana y tarde. Esta competición está organizada por la Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, con la colaboración de la Federación Gallega y el patrocinio de la Administración local.

 

 

karateAdemás de Galicia, estarán representadas en esta fase previa las federaciones de Andalucía, Aragón, Baleares. El campeonato se disputará en las modalidades de karate y kumite, tanto en categoría masculina como femenina. Así, en esta fase previa participarán un total de 96 deportistas que intentarán conseguir plaza para que, junto con los finalistas de las otras tres fases clasificatorias que se celebran en Victoria, Navarra y Logroño darán el pase para acudir al Campeonato de España que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en Toledo. Galicia, como todos sabemos,» está entre las mejores Comunidades Autónomas en el deporte del Karate, apuntó Martínez Galdós, «por el que sin duda esta fase previa será un éxito de organización y de buenos resultados para nuestra Comunidad».

 

 

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. Un desastre de campeonato; la Federación Gallega vendió a sus competidores.

    Un arbitraje penoso y patética actuación de la Federación; la Presidenta llevaba años decepcionando a los competidores y aficionados de Ferrolterra, pero este fin de semana se llevó la palma.

    Ya para empezar, los competidores de la zona de Ferrolterra no tuvieron derecho a dormir en el hotel con la selección, cuando siempre, de toda la vida de dios, se concentraba la TODA la selección.

    De los peores campeonatos que se han realizado sin duda, los aficionados Ferrolanos nos sentimos decepcionados, por no decir los competidores, que tienen una Federación, con una presidenta y unos técnicos que ni les apoyan ni dieron la cara por ellos.

    La presidenta ha vendido a la Federación Gallega de Kárate de mala manera. Hay mucha calidad en Ferrolterra, y ella se ha encargado de tirarla a la basura.

    El kárate en Galicia no está llegando a una nueva era, está retrocediendo y nunca llegará a nada gracias a esta gente.