El Concello de Narón no entregó los terrenos a la Xunta porque todavía no están registados a su nombre

naron-solar centro salud freixeiroEn la mañana de ayer miércoles, día 20, el portavoz del Partido Popular de Narón, Miguel de Santiago, ofreció una rueda de prensa sobre el asunto de la cesión de los terrenos a la Xunta de Galicia por parte del ayuntamiento para poder construir en ellos el nuevo centro de salud en Freixeiro.

Así, el líder popular, afirmó de manera rotunda “Blanco miente y lo vamos a demostrar. Vamos a zanjar este asunto definitivamente”.

Tras este anuncio, los populares han ofrecido una relación donde se hace referencia a los distintos documentos del expediente, con alusiones expresas a fechas, artículos y párrafos concretos. Por ello, no dudó su portavoz en manifestar “está todo muy claro. Ya que ha querido el alcalde abrir la guerra de los documentos, vamos a verlos y vamos a ver como los papeles demuestran su mentira”.

 Documento firmado por Xoán Gato

Según la relación facilitada por los populares, se refleja el contenido del protocolo firmado por el anterior alcalde Xoán Gato Díaz; el escrito de la Dirección de Recursos Económicos del SERGAS que les enviaron en noviembre de 2011, ante el retraso acumulado por el ayuntamiento; un informe de la Secretaría General del ayuntamiento de Narón donde los servicios del ayuntamiento informan al alcalde; la propuesta que el mismo alcalde hace a la Junta de Portavoces, así como las actas de esa misma Junta de Portavoces y del Pleno celebrado en el mes de diciembre; varios artículos del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y el Libro Registro de Salida del propio ayuntamiento, donde se recoge que se acaba de remitir documentación al Registro de la Propiedad el lunes de esta misma semana.

Inscripción en el Registro de la Propiedad

En relación con esta documentación, el líder popular sostuvo “en todos estos documentos se recoge la obligación del ayuntamiento de inscribir en el Registro de la Propiedad de Narón los terrenos para la cesión, una parcela de 6.142 metros cuadrados, así como la obligación de envirle a la Xunta de Galicia la certificación que acredite su inscripción en el Registro a nombre del ayuntamiento”.

Tras esto, el portavoz popular anunció lo que el mismo calificó de “muy grave”, por cuanto dijo “en esta fecha, los terrenos todavía no están inscritos a nombre del ayuntamiento en el Registro de la Propiedad”.

Tras esta sorpredente noticia, Miguel de Santiago se preguntaba “¿Cómo va a estar hecha la cesión a la Xunta de los terrenos si ni siquiera figuran inscritos a nombre del ayuntamiento? ¿Alguien a estas alturas todavía puede dudar de que Blanco miente?”.

 Abandonar la senda de la mentira

Finalmente, afirmó con rotundidad “el alcalde debe de abandonar la senda de la mentira y decirle a los vecinos la verdad. La cesión no puede estar hecha, porque la Xunta no puede recibir unos terrenos que no figuran a nombre de quien se los cede”.

 

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …