Converxencia Galega dice a los dos ediles de Valdoviño que o dejan las siglas o «tomarán medidas»

converxencia galega“Que dejen las siglas de una vez y por las buenas”, así se pronunció en la mañana del miércoles el secretario general de Converxencia Galega, Xan García, de Fisterra, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Narón y en la que estuvo acompañado por la secretaria de organización y concejal naronesa María Porto y la secretaria de comunicación Daviña Pazos, de Moeche.

La rueda de prensa trataba de ser una contestación oficial del partido a la decisión adoptada por los ediles en Valdoviño, José Gonzalo Doce Vergara y José Antonio Rodríguez Fernández, de integrarse en el gobierno local valdoviñés en un pacto con el Partido Popular y Unidade por Valdoviño.

El secretario de Converxencia Galega indicó que ambos ediles, que no están afiliados al partido, acordaron el pacto tripartito en Valdoviño sin haber consultado con el partido, lo hicieron por libre y que ya desde hace tiempo estaban separados del proyecto de C.G. utilizando sus siglas.

Converxencia Galega se enteró por los medios de comunicación del pacto, lo hicieron y lo menos que pudieron hacer es comunicarlo”.

Se aclaró que ninguno de los dos se habían afiliado después de las elecciones y que cada vez se distanciaban más, incluso que el secretario general había hablado con los ediles para un posible acercamiento pero no se consiguió nada.

Por su parte la secretaria de organización María Porto, en su condición de concejal naronesa quiso aclarar que nada tenía que ver el pacto que Converxencia hizo en Narón con lo que hicieron los dos ediles de Valdoviño. “En Narón el pacto se hizo con el consenso del partido, con luz y taquígrafos, en Valdoviño se hizo al margen”.

Xan García finalizó la rueda de prensa diciendo que “lo único que les pido es que dejen las siglas de forma amable y se vayan del partido y si no lo hacen tomaremos las medidas oportunas”.

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …